¿ Cómo colocar una cortina roller?


Aquellos que se preguntan cómo instalar una cortina roller obtendrán una respuesta que sin dudas es alentadora: se trata de un procedimiento que en términos generales es sencillo y que no requiere contar con herramientas sofisticadas. Más allá de esto, es posible que usted quiera desentenderse de la tarea de instalación y simplemente disfrutar de los muchos beneficios que ofrecen los distintos modelos de cortinas roller. En uno y otro caso, usted puede acudir a los servicios de Aluca. Somos una fábrica con más de 15 años de experiencia en el rubro; tenemos todo lo necesario para la instalación, confección y mantenimiento de cortinas roller. Si usted desea instalar la cortina roller por su cuenta, en nuestra fábrica podrá encontrar todos los insumos, accesorios y repuestos imprescindibles para poder hacerlo.

Para instalar una cortina roller usted precisará las siguientes herramientas que, como señalamos, no son sofisticadas ni especializadas: un taladro, una cinta métrica, un nivelador, y un martillo (idealmente de goma). Es también ideal que usted trabaje como lo hacen los expertos, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias; y para ello deberá emplear guantes y gafas de protección a la hora de realizar las perforaciones.

El primer paso podría resultar una obviedad, aunque creemos que es importante hacer una breve parada aquí. En el caso de que los materiales para la cortina roller lleguen en un empaque de nailon, lo cual es usual, es importante que usted realice una apertura o corte prolijo y a consciencia. Ocurre que en muchas ocasiones el corte con una tijera u otro elemento puede terminar por dañar las telas de la cortina guardadas en el empaque. Otro dato: conserve las telas dentro de la protección hasta que vaya a colgarlas en el sistema, esto para evitar mancharlas durante la instalación.

Dicho esto, es momento de tomar las medidas del sitio en donde se instalará la cortina roller. Con el caño centrado en la abertura, es preciso realizar las marcas de los ganchos para luego realizar las respectivas perforaciones. Naturalmente, usted deberá utilizar las mechas que coincidan con el tamaño de los tarugos.

Se recomienda en primera instancia amurar el soporte del extremo en el cual se acciona la cortina roller (allí donde se colocará la cadena del sistema). Una vez hecho esto, es preciso colocar la cortina en el soporte ya amurado, ayudándose con el martillo de goma para colocar los tarugos en la pared. En este punto es preciso utilizar el nivelador para ubicar el tubo derecho. Una vez nivelado, hay que realizar la marca del soporte complementario y luego amurarlo con el respectivo tornillo. Finalmente se coloca el caño, y hay que ponerla a prueba. Como hemos visto, ¡se trata de un proceso de veras sencillo!

Vale señalar que estos pasos son de carácter general y que, en tanto, pueden variar según el modelo de cortina elegido por el comprador. Como señalamos más arriba, usted también puede acudir a expertos en el área para la instalación de su cortina roller. De uno u otro modo, usted podrá comenzar a aprovechar todos los beneficios de estos elementos que son decorativos, elegantes y súper funcionales.

Ocurre que, en términos generales, las cortinas roller cuentan con ventajas como el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Por ejemplo, al optar por colocar telas black out, usted podrá oscurecer el ambiente al cien por cien. En caso de emplear el modelo sun screen, logrará intimidad en los espacios interiores sin resignar visibilidad hacia el exterior. Estos modelos, súper populares en el mundo de las cortinas roller, permiten ahorrar una importante cantidad de dinero pues propician el uso eficiente de los equipos de climatización puesto que, como mencionamos, son efectivos aislantes térmicos. También ayudan a mantener el buen aspecto del mobiliario y de alfombrados, ya que filtran los rayos ultravioletas.

Como vemos, las cortinas roller ofrecen un importante número de encantos, los cuales justifican que se trate de un elemento con gran protagonismo en el diseño contemporáneo. Por si fuera poco, su instalación es de veras sencilla. Sólo hay que seguir algunos pasos, ser prolijos y contar con algunas herramientas básicas.

Si usted tiene alguna duda sobre las cortinas roller y los accesorios necesarios para su funcionamiento, no dude en acercarse a Aluca. Tenemos todo lo que usted necesita para sumarse a los encantos de las cortinas enrollables.

LA MÁS AMPLIA VARIEDAD EN ACCESORIOS PARA CORTINAS.

LLAMANOS!

CONTACTO

Miguel Cané 786, Banfield - Buenos Aires – Argentina info@aluca.com.ar 011 2204 5891 11 15 3134 5535