¿Cómo hacer cortinas roller caseras?


Son muchos los que se preguntan cómo hacer cortinas roller caseras, esto para poder tomar provecho de todos los beneficios que éstas tienen para ofrecer en diferentes ambientes y espacios, aunque sin comprar una cortina roller ya confeccionada y, en tanto, para ahorrar una suma de dinero.

Respecto a esta posibilidad, hay que decir que es posible hacer cortinas roller en casa, aunque desde Aluca siempre recomendamos acudir al servicio y consejo de expertos en el área, y comprar los materiales necesarios para la instalación de una cortina roller en establecimientos especializados. Somos una fábrica con más de 15 años de experiencia en este rubro, y tenemos todo lo que usted necesita para hacer una cortina roller. También ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento.

Para hacer una cortina roller en casa, en primera instancia es preciso seleccionar el tipo de tela que se ajuste al ambiente en el cual se instalará el cortinado, y las necesidades particulares. Ocurre que la elección de la tela no es una tarea solamente una decisión de carácter estético (aunque en buena medida sí lo es), sino que según cada modelo varían las funcionalidades. Por ejemplo, no será la misma tela aquella que hay que colocar en un ambiente que deseamos oscurecer en ocasiones, o la tela que se usará en un espacio en el que se desea intimidad aunque sin resignar visibilidad hacia los espacios del exterior. Naturalmente, en el mundo de las cortinas roller también es posible escoger múltiples diseños que se ajustan al gusto estético de cada usuario, y a las características de diferentes espacios interiores.

Antes de acercarse a una fábrica de materiales para cortinas roller, es preciso medir con precisión la ventana en la cual se realizará la instalación. Siempre recomendamos escoger los barrales que se adecuen al peso de las telas y al tipo de sistema escogido. Al comprar la tela, hay que añadir 5 centímetros en los lados y 10 centímetros en los sectores inferior y superior de la cortina, esto para realizar luego el dobladillo, teniendo en cuenta aquí que en la parte superior no se realiza, pues el mismo se coloca dentro del enrollador.

Una vez que se ha instalado el tubo con el mecanismo motriz, hay que alinear la parte superior de la tela con el enrollador, colocando los sujetadores. Al pie de la tela hay que agregar el zócalo o contrapeso, un elemento súper necesario para mantener la elegancia que caracteriza a este tipo de cortinados. Ocurre que este insumo, que por cierto usted puede encontrar en el catálogo de Aluca, es útil para mantener la tela tensada.

Para cada tipo de tela se exige o recomienda, además, la presencia de determinados accesorios. Por ejemplo, para una cortina roller black out será necesario agregar guías laterales que son útiles para que la meta de oscurecer los ambientes se aplique en forma cien por ciento efectiva, bloqueando también el hilo de luz que puede filtrarse por los laterales de la cortina. También se puede colocar una cenefa en el sector superior.

El sistema se remata con la cadena que se acopla al sistema motriz. Existen modelos en plástico y otros en metal; para los primeros se recomienda añadir un contrapeso para mantenerlo con un aspecto estético. En el caso de que el sitio en el que se instalarán las cortinas sea habitado por niños o mascotas, se recomienda incluir un accesorios que mantiene la cadena en una posición fija y ayuda a evitar posibles accidentes.

Lo cierto es que las cortinas roller, que se pueden realizar en forma casera siempre contando con el asesoramiento de los expertos del área, se han erigido como protagonistas del diseño contemporáneo. Y hay que decir que este protagonismo no es una casualidad: las cortinas roller ofrecer un gran número de beneficios, entre los que podemos mencionar su elegancia, su capacidad de adaptarse a distintos ambientes, y también la sencilla operación. Todo ello, sin dejar de lado su condición de aislantes térmicos (lo cual se traduce en un uso más eficiente de los sistemas de climatización) y de aislante acústico. Estas capacidades varían según el modelo de tela escogido para el sistema.

En Aluca estamos siempre listos para atender sus consultas y escuchar sus sugerencias. Lo invitamos a contactarse con nosotros. Tenemos todo lo que usted precisa para formar parte del mundo de las cortinas roller y comenzar a aprovechar todos los beneficios que repasamos aquí, y muchos otros que usted puede conocer en nuestro sitio web.

LA MÁS AMPLIA VARIEDAD EN ACCESORIOS PARA CORTINAS.

LLAMANOS!

CONTACTO

Miguel Cané 786, Banfield - Buenos Aires – Argentina info@aluca.com.ar 011 2204 5891 11 15 3134 5535