¿Cómo hacer cortinas roller?


Las cortinas roller son grandes protagonistas en el diseño contemporáneo, popularidad que no es en absoluto causal. Ocurre que estas cortinas ofrecen numerosos beneficios para una multiplicidad de espacios. En este sentido, son versátiles pues se adaptan a diversos ambientes y necesidades, pudiendo además escoger diferentes diseños y modalidades. Son esencialmente elegantes para vestir una oficina o el living de casa, pero también es posible escoger modelos súper coloridos para decorar y también oscurecer la habitación de los chicos.

Antes de avanzar hacia los pasos para aprender cómo hacer cortinas roller, vale hacer una parada en la mencionada capacidad de estas cortinas para oscurecer los ambientes. Señalamos que son estéticas y elegantes, agregamos que su operación es muy sencilla, y rematamos al repasar que entre las telas más populares para las cortinas roller figura el black out y los modelos sun screen. Cada una a su modo, ayudan a bloquear el acceso de luz exterior, a cuidar la buena salud del mobiliario, a brindar intimidad, y a hacer un uso más eficiente de los equipos de climatización. Pero vayamos a lo que aquí nos convoca: cómo hacer cortinas roller en forma sencilla.

En Aluca, una empresa con más de 15 años de experiencia en el rubro, sabemos todo sobre las cortinas roller, y decimos que es una excelente noticia saber que la confección, instalación y mantenimiento de las cortinas roller no es una tarea imposible. Si bien siempre recomendamos acudir al consejo y servicio de un especialista, anotamos en lo que sigue una serie de puntos para saber cómo se puede hacer en forma sencilla una de estas cortinas, para aprovechar todos sus beneficios.

El primer y fundamental paso es examinar el ambiente y la ventana en donde será instalada la cortina roller. Junto con este análisis, es preciso escoger cuál será el tipo de tela que utilizaremos para el sistema ya que, como hemos visto anteriormente vuelo de pájaro, cada variedad ofrece diversas funciones. No será lo mismo si deseamos contar con la posibilidad de oscurecer el ambiente al cien por ciento, o si buscamos intimidad aunque sin resignar visibilidad hacia el exterior. En nuestro catálogo usted podrá encontrar una muy amplia variedad de telas.

El siguiente paso es medir la ventana, o sea, el espacio que será cubierto por la cortina roller. Un dato importante: al comprar la tela para la cortina hay que agregar 5 centímetros en los laterales y 10 centímetros arriba y abajo, esto en el caso que la tela no tenga el doblez estético ya realizado. En este punto hay que tener en cuenta que el sector superior no lleva dobladillo pues se coloca en el tubo o caño del sistema roller. Y ya que hablamos del tubo para cortinas roller, es importante consultar a un experto en el rubro cuál será el modelo adecuado según las particularidades del cortinado, pues existen diversos tamaños que difieren según variables como el peso de la tela.

El mecanismo motriz para enrollar debe ser colocado en el rubo, colocando los soportes y tapones estéticos necesarios. En este punto hay que alinear el extremo superior de la tela con el enrollador, y una vez que se comienza a enrollar es preciso colocar los sujetadores. Al sistema hay que añadir un zócalo o contrapeso en el sector inferior de la tela, un elemento que ayuda a mantenerla tensada sin que nunca pierda su elegancia.

En el caso de haber escogido una tela black out, necesitarás fijaciones en los laterales del cortinado que aseguran que no se filtra ni una sola gota de luz exterior. Finalmente hay que colocar la cadena, que se ofrece en variantes de plástico y metal, a la cual también es conveniente agregar un contrapeso para que se muestre prolija. En el caso de que el ambiente en donde se realiza esta instalación circulen mascotas o niños, es ideal colocar un accesorio que permite mantener la cadena en una posición fija.

En Aluca nos especializamos en todo lo que usted necesita para el armado, instalación y mantenimiento de cortinas roller. Ofrecemos un completo catálogo con productos para entrega inmediata, asesoramiento a cargo de expertos en el área, y presupuestos personalizados. Tenemos todas las respuestas sobre cortinas roller, los mejores productos en el rubro, y el mejor precio en plaza. Lo invitamos a contactarse con nosotros.

LA MÁS AMPLIA VARIEDAD EN ACCESORIOS PARA CORTINAS.

LLAMANOS!

CONTACTO

Miguel Cané 786, Banfield - Buenos Aires – Argentina info@aluca.com.ar 011 2204 5891 11 15 3134 5535