¿Cómo instalar cortinas roller?


Comencemos anotando cuáles son las herramientas que usted necesitará para instalar una cortina roller: un taladro, una cinta métrica, un nivelador y un martillo de goma, esto para no dañar la pared cuando se colocan los tarugos en el muro. Tenga en cuenta disponer de las mechas para el taladro que coincidan con el tamaño de los tarugos que llegan con el sistema que ha comprado. Como vemos, se trata de herramientas que no son sofisticadas y que pueden ser empleadas por usuarios sin demasiada experiencia en arreglos en el hogar.

Ocurre que quienes se preguntan cómo instalar cortinas roller, deben saber que se trata de una tarea que es sencilla en términos generales. Eso sí: hay que ser prolijos, pacientes y tomar las medidas de seguridad necesarias. En este sentido, a las herramientas antes mencionadas es ideal agregar elementos como guantes y gafas de protección, útiles a la hora de realizar las perforaciones en el muro para sujetar el tubo de la cortina roller.

Antes de avanzar hacia los sencillos pasos que responden a la consulta de quienes se preguntan cómo instalar una cortina roller, vale señalar que aquellos que no desean instalar por su cuenta la cortina pueden acudir al servicio de especialistas en el área, como Aluca. Somos una fábrica con más de 15 años de experiencia en el rubro; y tenemos todo lo necesario para la colocación y mantenimiento de cortinas roller. Además, en nuestro catálogo usted podrá encontrar todos los accesorios, insumos y repuestos para cortinas enrollables, elementos que han ganado un espacio central en el diseño contemporáneo gracias a su versatilidad, su elegancia y, como veremos ahora, también a su sencillez.

Comencemos. En el caso de que los materiales y accesorios para la cortina lleguen en un empaque cerrado, es fundamental realizar una apertura muy prolija y sin pasos apurados. ¿Por qué? Pues en muchas ocasiones el elemento que se utiliza para el corte puede dañar las telas que llegan en el empaque. Un tip que también conviene tener en cuenta: conserve las telas dentro de su empaque o protección de nailon hasta que vaya a colgarlas; de esta forma usted evitará mancharlas mientras realiza la instalación. ¡Hay que empezar con el pie derecho!

Ahora sí, manos a la obra. El primer paso propiamente dicho es medir el sitio en donde se realizará la instalación del cortinado. Entonces hay que centrar el caño o tubo respecto a la abertura (la ventana) para que luego se puedan realizar las perforaciones necesarias. Es recomendable comenzar amurando el soporte del extremo en el cual se opera la cortina, o sea, el soporte que cuenta con el mecanismo motriz y donde se coloca la cadena. Con el martillo de goma se colocan los tarugos en la pared y se amura el soporte.

Con el nivelador se ubica el caño derecho hasta el otro extremo, se realizan las marcas y luego también se amura. Con el caño ya colocado y la tela dentro del sistema, hay que poner a prueba el mecanismo. Todo debe marchar de maravillas.

Siempre hay que tener en cuenta que según el modelo de cortina que se compra, los pasos pueden variar. Pero lo cierto es que, como hemos visto aquí, instalar una cortina roller no es una tarea exclusiva de expertos en mantenimiento del hogar. No obstante, de acuerdo a lo ya señalado, usted puede acudir al servicio de expertos en el área. La meta es poder aprovechar todos los encantos que las cortinas roller tienen para ofrecer, en múltiples espacios y para diferentes usos.

Versátiles pues se adaptan a diferentes ambientes, desde la oficina, un establecimiento comercial, el living de casa o la habitación de un niño. Siempre elegantes y con muchos modelos de telas para escoger. Y funcionales, porque entregan muchas ventajas en este sentido. Por ejemplo, cuando se emplea una tela black out se logra un total oscurecimiento del ambiente; y cuando se emplean las sun screen es posible ganar intimidad en el interior sin resignar visibilidad del exterior. Funcionales también por ser excelentes aislantes térmicos, y en esta misma línea ayudan a ahorrar pues permiten hacer un uso efectivo de los sistemas de climatización. Y muy amigas del mobiliario y los alfombrados, ya que al filtrar los rayos ultravioletas del sol ayudan a cuidar la buena salud y el aspecto de aquellos elementos.

Las repasadas son sólo algunas de las ventajas de las cortinas rolller, razones que justifican su lugar de privilegio en el diseño moderno, súper elegidas. Si usted tiene alguna consulta sobre las cortinas roller y los insumos relacionados, lo invitamos a acercarse a Aluca. Una fábrica que tiene todo lo que usted necesita para subirse a los muchos beneficios que éstas ofrecen, incluyendo su sencilla instalación.

LA MÁS AMPLIA VARIEDAD EN ACCESORIOS PARA CORTINAS.

LLAMANOS!

CONTACTO

Miguel Cané 786, Banfield - Buenos Aires – Argentina info@aluca.com.ar 011 2204 5891 11 15 3134 5535